Pasada las 04:00 de este viernes, un fuerte contingente policial de diferentes unidades especiales de la Policía ingresaron hasta el penal de Palmasola para hacer una requisa sorpresa.
Según la información proporcionada, el operativo se realiza ante las últimas denuncias por estafas digitales que aparentemente estarían dirigidas desde el interior de la cárcel por reos en complicidad con ex reclusos que se encuentran en libertad.
Son al menos 300 efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Interpol, Delta, entre otros, que participaron de dicha intervención al recinto carcelario.
Los mismos ingresaron a todos los pabellones en busca de objetos sospechosos o que no están permitidos tener dentro del penal como celulares, armas de fuego o blancas, sustancias controladas y algún otro aparato electrónico.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe detallado de parte de las autoridades policiales en relación a cerca de esta requisa.
La pasada jornada se conoció sobre la desarticulación de una red que es acusada de realizar estafas cibernéticas en Santa Cruz, donde el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, confirmó que en estos hechos están involucrados cuatro reclusos de Palmasola.
Se conoce que seis personas fueron aprehendidas en distintas zonas de la ciudad, mientras que el total de involucrados en este grupo delincuencial asciende a 11.