En la Academia Nacional de Policías (Anapol), en La Paz, se reportaron cuatro casos de meningitis y se hacen pruebas a 33 personas como casos sospechosos, por lo que se suspendieron las actividades académicas para una campaña de desinfección.
El viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó este jueves que uno de los pacientes fue internado en una unidad de terapia intensiva, pero que se encuentra estable y en proceso de recuperación.
“También hay otros tres casos más que resultaron de los contactos más cercanos al primer caso, que han resultado positivos”, señaló Enríquez, en una entrevista con la red Unitel. Agregó que los otros tres pacientes están en recuperación y bajo observación.
Para el control epidemiológico, se tomaron muestras a 33 personas que se consideran casos sospechosos, cuyos resultados se conocerán este viernes.
“Se han tomado las muestras necesarias a los estudiantes que tenían algún tipo de sintomatología de la enfermedad que podría parecerse a meningitis, como un resfrió común”, señaló.
Ante esta emergencia, se realizó una desinfección de “alto nivel” de los ambientes de la Anapol, incluidos mobiliarios y utensilios.
La meningitis es una peligrosa inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, causada principalmente por una infección bacteriana o vírica.