El vicepresidente David Choquehuanca convocó a representantes de la Asamblea Legislativa a una reunión para la tarde de este jueves, con el propósito de abordar el tema de las elecciones judiciales.
La convocatoria se realiza después de que las tres fuerzas políticas del Senado decidieron el martes proseguir con las elecciones judiciales mediante una ley corta, pese a la decisión de Sala Constitucional de dejar sin efecto el proceso.
Para la reunión del jueves están convocados los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, Jefes de Bancada de las tres fuerzas políticas (MAS-IPSP, CC y Creemos) y Presidentes de las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural.
Tras conocer la convocatoria, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, puso en duda las intenciones del Vicepresidente y espera que no se trate de una estrategia para dilatar más las elecciones judiciales.
“Ojalá que no sea una reunión para dilatar, para más mesas de trabajo, tiene que ser para decidir”, dijo Bazán.
La senadora de CC, Andrea Barrientos, consideró que el Vicepresidente no estuvo a la altura del cargo, porque tiene varios pendientes para tratar en Asamblea, pero prefiere proteger la cooptación de poder de parte del Gobierno.
De parte del “evismo”, el senador Hilarión Mamani anunció que en la reunión se hará respetar la ley transitoria para proseguir con las elecciones.