Los trabajadores de salud cumplen este miércoles un paro de 24 horas en la Maternidad Percy Boland de la capital cruceña, como parte de una protesta en la que reclaman falta de ítems, hacinamiento, falta de infraestructura y equipamiento.
Como parte de la protesta, un grupo realizó la toma de las oficinas de la gerencia del maternológico a la espera que haya respuesta de las autoridades e indicaron que no descartan radicalizar las medidas de presión en caso de que no atiendan sus demandas.
Laura Rojas, ejecutiva del sindicato de este nosocomio, señaló en la previa que los tres niveles de Gobierno no se han cumplido los acuerdos antes establecidos para dar solución a los problemas que aquejan al Hospital de la Mujer.
En diversas oportunidades, han circulado imágenes de recién nacidos compartiendo incubadoras ante la falta de espacio, condición que es denunciada por los trabajadores que advierten que hay situaciones que pueden poner en riesgo la salud no solo de los bebés, sino también de las madres.