La ofensiva de las fuerzas israelíes sobre Rafah, al sur de Gaza, y la reanudación de los ataques en el norte de este territorio han desplazado en tan solo una semana a 450 mil personas o el 20% de la población, dijo este martes la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA). Esto, sumado al nuevo bloqueo de la entrada de la ayuda humanitaria, está aumentando rápidamente los niveles de desnutrición y enfermedades, agregó.
El bloqueo a la entrada de ayuda del exterior, tras el cierre por parte de Israel de los dos únicos cruces fronterizos a través de los cuales entraban los convoyes humanitarios, ha revertido los escasos avances logrados en nutrición, en medio de una alarmante tasa de desnutrición entre los niños.
Mientras tanto, la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, enviará a Israel unos 1.000 millones de dólares en armamento y municiones, según comunicaron funcionarios del Gobierno a los “comités pertinentes” del Congreso, informó este martes el diario The Wall Street Journal.
Según la Defensa Civil Palestina, más de 18 palestinos murieron en las últimas horas en un ataque aéreo israelí nocturno en el campo de Al Nuseirat, y una docena más está desaparecida bajo los escombros de un edificio destruido.
Por otra parte, se informó que un civil israelí murió este martes en un ataque con misiles antitanque de la milicia chií libanesa Hizbulá hacia el kibutz Adamit, en el norte de Isreal, donde cinco soldados resultaron heridos leves, según el Ejército israelí.
Unos 40 manifestantes a favor de Palestina bloquearon durante unas horas el acceso a la Embajada israelí en Bruselas. Piden un alto el fuego.