En un operativo policial boliviano se logró la aprehensión de Paulo César Guerrero da Silva, entre otras cuatro personas. El hombre está vinculado al secuestro de una boliviana identificada como Rocío M.C. (30).
El operativo y captura del extranjero se realizó en la comunidad de Ascensión de Las Petas distante a 180 kilómetros de San Matías.
Junto a Guerrero, fueron además aprehendidos Jefferson Bruno Quiroz dos Santos, Joso Aparicio dos Santos, Iván Bizpo do Carme y Yose Antonio Luiz do Araúz. Todos los acusados fueron traslados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pues fueron hallados con armas de fuego.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el secuestro de la boliviana se registró en el 2021 en la comunidad Vila Vila, fronteriza entre Bolivia y Brasil. Aunque, en un operativo policial la mujer fue rescatada.
En los días de su secuestro, la mujer fue obligada a filmar un video en el que se dirigía a un hombre de nombre Omar y le pedía “que arregle sus asuntos” para que lo dejen libre.