loader image

Gremiales de Bolivia decidieron entrar en un cuarto intermedio en sus medidas de presión, ante el anuncio del Gobierno sobre el retiro del proyecto de ley 280

Dirigente Jesus Cahuana indicó que su sector quiere ver la documentación legal que acredite ese anuncio, una constancia del Legislativo al Ejecutivo Nacional. Si no hubiera tal prueba, los gremiales del país levantarán el cuarto intermedio y volverán a las medidas, porque se encuentran en estado de emergencia.

Cahuana manifestó que este viernes se reunirá con los otros sectores que conforman el Acuerdo Interinstitucional para evaluar la medida de presión efectuada la jornada del jueves. Indicó que la reunión será en la sede de Gobierno, al mediodía del viernes. También allí se definirán nuevas medidas.

Este jueves los cortes de ruta en Santa Cruz se vieron principalmente en el segundo anillo y su intersección con las avenidas Cristo Redentor, Virgen de Cotoca, Busch y Piraí; también en la Av. Santos Dumont y en el Km 13 de la Doble Vía a La Guardia. En el Norte, en La Chonta y en Satélite Norte.

En la mayor parte de la ciudad el tráfico era regular y no se registraron bloqueos.

No solo los gremialistas participaron, sino también activistas de diferentes plataformas ciudadanas, cívicos y la Universidad Pública, en rechazo no solo al proyecto de ley 280, sino también a que la gestora pública se haga cargo de los aportes para la jubilación.

En Potosí y La Paz se realizaron marchas en rechazo al proyecto de ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Para el Gobierno, la medida de protesta fue un «fracaso», como lo hizo conocer a través de su agencia de noticias, ABI.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies