No se aplica horario de invierno en Santa Cruz, pese a la llegada del frente frío y el descenso de temperatura en el departamento. Pero sí, hay una instrucción de tolerancia de 15 a 20 minutos, señaló a Red Uno, el director departamental de Educación, Nelson Alcócer.
La autoridad explicó que esa tolerancia debe manejarla cada unidad educativa de acuerdo a la realidad en que funcionan y que cada Distrito ya tiene esa instrucción para acatar esa disposición.
Por otra parte, respecto a la aplicación del horario de invierno, señaló que se reunirán con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para, también, analizar la situación del Sedes, así también con el Senamhi para evaluar la situación climática en las próximas semanas, y así tomar una determinación.
“En cada departamento, la Dirección Departamental de Educación es la encargada en establecer la aplicación del horario de invierno según corresponda, siendo el ingreso 30 minutos después de la hora prevista para el turno de la mañana y 30 minutos antes en la hora prevista para la salida en el turno de la tarde”, instruyó el Ministerio de Educación al respecto.