Luego de llevar adelante un ampliado, el sector transporte sigue en pie con su petición de aumentar la tarifa del pasaje en Santa Cruz por lo que ahora solicitarán a las alcaldías de la capital cruceña y de otros municipios cercanos, un estudio sobre las tarifas. Señalan que los costos operativos se incrementaron y buscarán diálogo para llegar a buen puerto.
“Seguramente se realizará un estudio técnico para hablar de nivelación, y cuando salgan los resultados nos sentaremos con las alcaldías, las juntas vecinales. Queremos llegar a acuerdos, a consensos, no queremos pelear con nadie”, sostuvo Bismarck Daza, representante de la federación de transporte 16 de Noviembre.
El sector asegura que sus costos operativos se incrementaron, con la compra de repuestos, mantenimientos y ahora el incremento salarial.
“13 años que no se tocó el pasaje, y seguramente los técnicos harán los balances correspondientes, harán balance de ayer y hoy, y veremos si cubre para seguir trabajando. Si hubiera nivelación conscientemente mejoraremos nuestras unidades de trabajo”, agregó el dirigente del sector transporte.
Ante esta posición, el concejal de Santa Cruz de la Sierra, José Alberti, indicó en La Revista, que existe una ordenanza municipal que congela el precio del pasaje, normativa vigente desde hace 10 años, por lo que no puede incrementarse la tarifa.
La autoridad justifica que el precio del pasaje del transporte pública repercutirá en los diferentes rubros, con elevación de costos.