loader image

El país comienza a sentir el ingreso del frente frío

En el oriente boliviano se empieza a sentir el ingreso del frente frío pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) e incluso esperan el día más frío en lo que va del año.

Desde este lunes, rige una alerta naranja del Senamhi por el descenso brusco de temperaturas y probables heladas en Pando, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija. Se prevén  temperaturas entre 9 y 12 grados hasta el jueves 16 de mayo.

La alerta naranja se activa cuando existe un nivel de amenaza importante, por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano, remarca el Senamhi.

En Santa Cruz de la Sierra, desde el fin de semana se siente el descenso de temperaturas y para este martes se prevé el día más frío en lo que va del año, con temperaturas que descenderán hasta los 13°C y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, según el meteorólogo Luis Alberto Alpire, citado por el diario El Deber.

En el otro extremo del país, en la ciudad de La Paz, también se siente el frío y la gente acude a los sectores comerciales de la ciudad en busca de ropa abrigada para contrarrestarlo, retrató APG.

En el sur del país, el pronóstico para Sucre indica que este lunes se registrarán una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 10ºC; mientras que Potosí, el termómetro bajará hasta los 3ºC.

Alerta naranja

En Chuquisaca, de acuerdo con el Senamhi, las bajas temperaturas llegarán a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudáñez, Yamparáez, Oropeza; y probablemente heladas en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.

En tanto, en Santa Cruz estarán afectadas por el evento climatológico las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Asimismo, se registrarán posiblemente heladas en las provincias Vallegrande, Florida y Caballero.

En Beni, se prevén descensos de temperatura en las provincias Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.

Mientras que, en Tarija, el frío afectará a las provincias O’Connor y Gran Chaco, y se pronostica la probabilidad de heladas en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies