El procurador del Estado Cesar Siles anunció este domingo que presentará “a título personal” una demanda penal contra el máximo dirigente del masismo, Juan Evo Morales, por calumnias e injurias, según expuso en una entrevista con el aparato de comunicación estatal.
Tal anuncio se da después de que Morales, en declaraciones vertidas en la radio Kawsachun Coca, presentara un audio de una supuesta reunión en la que presuntamente el procurador plantea una “estrategia” para quitarle la jefatura del partido azul.
“Acuden a la desinformación y es momento de hacer algo al respecto (…). Se presentan acusando a una autoridad como es el procurador general del Estado, presentan audios que ni siquiera se escuchan, transcripciones que no sé de dónde salen”, sostuvo Sile.
La autoridad negó dichas acusaciones y señaló que es momento de “sentar un precedente sobre estas calumnias”, remarcando que en los audios no se escucha su voz.
“En la vía personal, en la vía profesional, como abogado formado en Derecho, vamos a iniciar las acciones legales correspondientes”, dijo Siles, al exponer que la denuncia se formalizará en los próximos días.
Según Siles, con esta actitud Morales solo muestra su “desesperación” al no haber cumplido los requisitos para actos tan importantes como la renovación de la directiva del MAS- IPSP.
“No saben cómo justificar ese incumplimiento de requisitos y están acudiendo a la falacia, a la mentira. Es increíble las mentiras que se dan, es increíble la forma en la que se está denigrando a las personas, y no únicamente hablo de mí, hablo de varias autoridades incluyendo el presidente (Luis Arce), el vicepresidente (David Choquehuanca)”, lamentó.