Los cuatro altos ejecutivos del banco Fassil fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia, donde comparecerán ante la juez Marianela Salazar, acusados por delitos financieros. Para ello, la Fiscalía solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 180 días.
El caso que es investigado por los fiscales Carmen Guzmán y Julio César Porras, imputaron a los cuatro ejecutivos del banco Fassil luego de investigar la denuncia interpuesta por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) por las presuntas irregularidades detectadas en el banco.
Los representantes del Ministerio Público pedirán 180 días de privación de libertad para los cuatro ejecutivos que fueron aprehendidos: tres de ellos el martes y uno el miércoles.
La audiencia cautelar fue fijada para las 14:00 de este jueves, la misma que se desarrollará de manera presencial en el piso 6 del Palacio de Justicia.
Los cuatro ejecutivos que comparecerán ante la justicia son: Juan Ricardo M.O., Hernán S.V., Jorge Arturo C.V. y Hermes Hugo S.C., a quienes se los sindica de tener una participación dolosa en la otorgación de créditos, principalmente a una jovencita de 18 años quien accedió a créditos de más de 1 millón de dólares, pese a que su capacidad de pago alcanzaba a los Bs 60.700.
Esta jornada, la joven de 18 años y otro funcionario del banco Fassil, fueron citados a declarar en calidad de testigos, quienes deberán acudir a la División de Delitos Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mañana viernes, 28 de abril.