El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 1.000 toneladas de hoja de coca en estos tres años de gestión que iban desviadas al narcotráfico.
“Se han intensificado los controles para evitar que la hoja de coca sea desviada a actividades ilícitas del narcotráfico; por tanto, en los tres años de gestión hemos secuestrado más de 1.000 toneladas de hoja de coca que estaba siendo desviada al narcotráfico”, informó la autoridad.
En este caso se trata de 1.000 toneladas con 42 kilos de coca ilegal, entre ellas, hoja de coca de procedencia peruana, que fue internada al país ilegalmente.
Según Mamani, el trabajo de la fuerza antidroga se reforzó y hoy tiene presencia en los nueve departamentos del país. Añadió que se realizaron trabajos de interdicción que permitieron superar los resultados de gestiones pasadas.
“Este trabajo nos ha permitido superar estadísticamente a todas las gestiones de otros gobiernos (…) Se han intensificado los operativos por la vía terrestre, aérea y fluvial”, enfatizó el viceministro.