loader image

El ‘narco policía’ fue parte de la seguridad presidencial de Evo y tuvo contacto con exfuncionarios de la gestión Morales

El teniente coronel de la Policía, Marcelo Ramírez, recientemente aprehendido por narcotráfico, fue parte de la seguridad del expresidente Evo Morales, además de que tenía contacto con abogados exfuncionarios de esa administración gubernamental.

La información fue proporcionada por el ministro Eduardo Del Castillo, a tiempo de explicar los antecedentes del policía que trasladaba 23 kilos de cocaína en su vehículo en Santa Cruz.    

“El teniente coronel en esa época tenía unos grados inferiores. Prestaba funciones como el equipo de seguridad del expresidente Evo Morales”, dijo Del Castillo.

Después, el mismo policía fue destinado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y, en 2019, fue involucrado en el caso Bolivian Express, sobre envíos aéreos de droga  hacia exterior, particularmente España.

Del Castillo lamentó que el policía haya sido absuelto en los procesos judiciales y disciplinarios por ese caso.

El teniente coronel estaba prófugo de la justicia, luego de que el martes se encontró la droga en un vehículo que conducía.

Según Del Castillo, el policía se encontraba prófugo en la ciudad de Corumbá en Brasil, pero se había contactado con exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales y éstos le habrían disuadido para entregarse.

“Se había comunicado con abogados también que prestaban funciones en la anterior gestión de gobierno del expresidente Evo Morales, y estas personas fueron la que disuadirlo entregarse a la justicia boliviana”, detalló.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies