La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia realizó un operativo policial en el municipio de Porongo, llegando hasta una propiedad en la zona de Terebinto, donde hallaron reses que eran robadas por un grupo de personas que posteriormente las marcaban y carneaban.
Según los informes son tres personas las aprehendidas por el delito de abigeato, quienes robaban varias reses de propiedades cercanas y las ocultaban. Habían montando una logística para marcarlas, y posteriormente las faenaban. Se conoce que hay varias víctimas.
Según cuenta Líder Justiniano, hermano de una de las víctimas, señaló que de manera periódica se perdían sus reses, contrató un casero para cuidar la propiedad, pero aun así faltaban las cabezas de ganado. Tiempo después se dieron cuenta que el casero era cómplice de los robos, ahora está detenido.
En la propiedad estos abigeatistas tenían varios objetos para marcar las reses, tratando de adueñárselas, para posteriormente carnearlas.
Otra víctima de este grupo es un hombre de la tercera edad, que también tiene propiedad en Terebinto. Se trata de Manuel Cholima, afectado por el robo de aproximadamente 30 cabezas de ganado.
Se sumará a la denuncia ya establecida contra este grupo de tres personas, esperando que se investigue ya que cree hay más cómplices que operaban en este lugar.
Ahora, los detenidos se encuentran detenidos en celdas de la Felcc de La Guardia, y serán puestos ante un juez cautelar.