El jefe policial hallado con droga la noche del martes, Marcelo Ramírez, fue reemplazado de la unidad de Diprove en Puerto Suárez, y en su reemplazo asume funciones el mayor Henry Senzano. El personal también fue relegado dentro de las investigaciones que lleva adelante, tanto la Policía Boliviana, como el Ministerio Público.
Según fuentes policiales, Marcelo Ramírez se ausentó de su fuente laboral pidiendo permiso para firmar unos documentos, y cuando se encontraba retornando a la zona fronteriza fue hallado con la droga en un vehículo que después abandonó para darse a la fuga.
Tras ser destituido, su lugar lo ocupará el mayor Henry Senzano, que lleva 19 años de servicio en la institución del verde olivo.
Sobre el tema, autoridades de Gobierno confirmaron su baja definitiva de las filas policiales, y que las investigaciones y operativos para dar con su paradero se intensificarán.
Marcelo Ramírez, según el fiscal Julio César Porras, llevaba 22 paquetes tipo ladrillo con cocaína en el motorizado que se transportaba sobre la carretera Bioceánica, en el departamento de Santa Cruz.
Se conoce que el ahora ex efectivo policial salió del país cruzando la frontera con Brasil, y se encontraría en Corumbá, por lo que no se descarta pueda entregarse en las próximas horas.