Tras la circulación de unas imágenes, donde se ven reunidos al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, con dos diputados disidentes de Creemos, José Carlos Gutiérrez y Leonardo Ayala, los implicados respondieron a los cuestionamientos.
“No es primera vez que almuerzo con un oficialista, lo hago dentro de la Cámara. A veces cuando salimos al almorzar nos lo encontramos, comparten nuestra mesa”, manifestó Ayala.
“Nosotros fuimos a almorzar ahí, apareció él, pidió sentarse con nosotros y se generó el almuerzo. Es un almuerzo causal, que no se trató nada”, aseveró.
En tono sarcástico, Ayala indicó que “si fuera un almuerzo para negociar, uno no lo va a hacer en un lugar público”.
Por su parte Huaytari aseveró que no encuentra nada malo en desayunar o almorzar con alguien.
“Estábamos almorzando. Yo, especialmente, (estaba) solo. Cuando un colega se acerca, entonces ahí almorzamos, nos retiramos y públicamente nos venimos aquí”, indicó.
En tanto, el diputado de Creemos, Andrés Romero, consideró que “no existen casualidad en la política” e interpretó la situación como una “muestra clara de cómo se traicionó” al gobernador Luis Fernando Camacho y a una línea política.
“Era un almuerzo invisible porque no había nada en la mesa para comer y él dice ‘que tiene de malo almorzar con la oposición o el oficialismo’”, indicó.
En las últimas horas circularon imágenes de los tres diputados sentados en una mesa.