La noche de este martes 7 de mayo el falso médico chileno, Christian Emilio Gossen y su pareja Betsabó Elena Choque, fueron encontrados en una clínica donde Gossen recibía atención médica de hemodiálisis y fue encontrado sin vida.
El imputado se encontraba bajo detención preventiva en Palmasola, por la presunta responsabilidad en la muerte de al menos dos pacientes, el ‘falso médico’ fue encontrado sin vida, corroboraron desde el Ministerio de Gobierno, tras confirmar su fallecimiento.
El deceso de Betsabé se conoció poco después de las 23:00, lo que generó un despliegue policial. Gosen ya tenía antecedentes en el país vecino de Chile, donde fue denunciado por ejercer ilegalmente como médico especialista. En Bolivia, su principal lugar de operaciones era Santa Cruz, donde realizaba procedimientos médicos como endoscopias.
¿Qué pasa con los procesos?
Ambos imputados perdieron la vida personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y homicidios realizaron el levantamiento legal de los cuerpos para ser llevados hasta la morgue de la Pampa de la Isla, donde se realizará la autopsia correspondiente.
De acuerdo a la Ley el caso se extinguiría, sin el imputado. «Ahora las investigaciones que vayan a hacerse, ya serían prácticamente de oficio. ¿Quién va cumplir el castigo?, si ambos ya no están», remarcó Cuéllar. «Las víctimas están alarmadas, preguntan qué va pasar. Ya no tendríamos al imputado», añadió.