El nuevo comandante de la zona fronteriza, coronel Javier Lora, informó que el operativo se ejecutó por personal de la División de Prevención de robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez.
El caso se denominó ‘Plan Viruez’, ya que los antisociales capturados son miembros de una familia y, según las denuncias, este no sería el primer delito que cometen.
Las investigaciones se iniciaron hace más de un mes, dando como resultado la aprehensión de Víctor Hugo Viruez Mariscal y de Willy Viruez Mariscal, ambos autores intelectuales, además de Víctor Hugo Loza Calixto y Julio César Espinoza Naranjo.
«Como dirección provincial de Diprove de Puerto Suarez realizamos diferentes trabajos, desde el 15 de marzo hemos estado llevando a cabo investigación con resultados de cuatro aprehendidos y recuperando la maquinaria pesada y autopartes», dijo el jefe policial.
La organización criminal reside en Puerto Suárez y los autores intelectuales contrataron a dos mecánicos para desmantelar la maquinaria que estaba en la comunidad San Salvador, camino al Mutún.
La Policía de frontera anunció que las investigaciones siguen en curso a fin de dar con otros implicados. Entre los objetos recuperados está una bomba hidráulica desarmada, un cerebro, una bomba inyectora, entre otros.