La Justicia determinó este lunes otorgar medidas sustitutivas para Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, que es el principal investigado por el caso de la muerte de dos policías y un voluntario Gacip, hecho ocurrido en junio de 2022.
Dentro de las investigaciones, en su momento, el Ministerio Público acusó a Widen de haber proveído armas de grueso calibre y chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a su hermano, Misael Nallar y a otras dos personas más.
Dentro de las resolución emitida por el Tribunal Séptimo de Sentencia, se dispuso para Widen una fianza de Bs 100 mil, además de detención domiciliaria y arraigo; con ello, el menor de los Nallar podrá dejar la cárcel en donde está recluido, previo cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia.
El triple asesinato ocurrió el 21 de junio de 2022 en la zona del Urubó en el municipio cruceño de Porongo. Aquel día perdieron la vida: Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip José David Candia.
El principal acusado del caso es Misael Nallar, que aún se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, pese a sus reiterados intentos de salir en libertad.