El Ministerio Público se encuentra investigando la muerte de un hombre que se encontraba en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Cobija, Pando.
Según informó la fiscal a cargo de la investigación, el sujeto identificado como Jorge L.Z., fue capturado por los efectivos debido a que existía una orden de apremio contra él en la ciudad de La Paz.
El hombre fue conducido hasta dependencias de la Felcc e ingresado a celdas, sin embargo, durante la tarde de este jueves, habría sufrido una descompensación, por lo que fue auxiliado por Bomberos de la Policía.
Ante su estado, el sujeto tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Roberto Galindo Terán para ser atendido, pero terminó falleciendo.
La situación alertó a los efectivos, por lo que personal de la Fiscalía se hizo presente en las instalaciones de la morgue de este nosocomio para conocer las causas de la muerte de esta persona.
“Estamos en la morgue con el fin de esclarecer la muerte dudosa de esta persona, esclarecer las circunstancias, si bien ellos están privados de su libertad, se entiende que él ha ingresado con vida y lo que nos va a generar la autopsia es poder saber cuál ha sido la causa de la muerte”, manifestó la fiscal.
Aparentemente, el hombre no tenía ningún familiar en Pando, sin embargo, se está buscando dar con algún allegado para informarles sobre la situación.
Se espera además, conocer los resultados de la autopsia y los avances de la investigación.