La Policía se encuentra investigando la muerte de cuatro personas en la comunidad de Quellu-Quellu, perteneciente al municipio de Arque, Cochabamba.
Según el informe preliminar, personal médico del centro de salud Waycha, reportó que una familia fue hallada sin signos vitales en su vivienda.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un rayo había caído sobre el inmueble hecho de adobe, causando la muerte de cuatro de las personas que se encontraban en su interior.
La información refiere, que también se pudo hallar a un bebé de tan solo un año y cinco meses dentro de la vivienda, el cual aparentemente, salió ileso de este hecho, mientras que sus familiares fueron encontrados ya sin signos vitales.
Personal del Servicio de la Dirección provincial de Policía de Arque se constituyó hasta el lugar para recabar información y tomar muestras, como fotografías y otras pruebas que ayuden a esclarecer qué fue lo que pasó exactamente.
Asimismo, procedieron a hacer el levantamiento legal de los cuatro cadáveres con ayuda del médico del centro de salud de esa comunidad.
Sin embargo, durante la intervención policial, familiares y gran parte de la comunidad se opusieron al traslado de los cuerpos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se les practique la autopsia y se determine las causas exactas de su muerte, por lo que firmaron un acta de oposición.
Sin embargo, personal policial aclaró que el caso se halla en proceso de investigación y se continuará con el caso.