Una mujer y su amante fueron aprehendidos el miércoles por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por la muerte de un hombre en Comarapa, Santa Cruz, sindicados como responsables del violento suceso que conmocionó a esa población.
Informes oficiales de la Felcc y la Fiscalía recogen la muerte de Istanislao Flores Sanabria, de 35 años, ocurrida el 28 de abril. El cuerpo sin vida se encontraba en su casa, ubicada en la comunidad Huertas a 25 kilómetros de Comarapa.
Las pesquisas policiales revelan una muerte por golpes con un combo. El agresor, el amante, remató a su víctima con varias puñaladas.
Inicialmente, la esposa del fallecido dijo a las autoridades que se trató de un suicidio. Después se estableció que ella habría planificado el hecho.
El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Ángel Morales, informó que la mujer había acordado todo con su amante, para que pudiera atacar a su esposo, según el reporte, dejó un cuchillo escondido para que se cometa el crimen.