Dos turistas brasileños y otros dos de nacionalidad español fueron rescatados en las últimas horas tras permanecer cinco días varados en el Salar de Uyuni, según informó este lunes la Policía.
“Nos quedamos cortados (varados), cerca de la Isla Pia Pia. Y, por cinco días, nos quedamos acá. Gracias a la colaboración de la Policía de Bolivia, conseguimos salir de una situación muy difícil, en el que estábamos, y le agradecemos muchísimo”, dijo uno de los turistas brasileños rescatados.
El Comando Departamental de la Policía de Potosí informó que sus efectivos en la Cantonal de Colcha K, en un operativo, rescataron a los turistas extraviados en la madrugada del sábado, con lo que lograron “salvar a las cuatro personas”.
Según reportes preliminares, el vehículo de los turistas sufrió desperfectos mecánicos, lo que hizo que se quedaran varados cerca de la Isla Pia Pia de Uyuni, “en una situación comprometida”.
“Este acto de solidaridad y compromiso con la seguridad ciudadana demuestra, una vez más, la dedicación y el espíritu de servicio de nuestra Policía”, destacó la Policía en sus redes sociales.