El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para el departamento de Santa Cruz debido al pronóstico de vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora.
En el detalle de la información se indica que esta condición afectará principalmente a las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, el oeste de la provincia Cordillera y Chiquitos, además del sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.
El Senamhi informa que la alerta naranja se declara cuando existe un nivel de amenaza importante ante fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
La alerta por los fuertes vientos finaliza este lunes 29 de abril por lo que se recomienda a la población tomar los recaudos correspondientes para evitar incidentes a causa de esta condición climática.
¿Cuándo ingresará el próximo frente frío con lluvia?
El Sistema de Información Agrometeorológico (SIA) de la Gobernación cruceña informó que para el 2 de mayo se espera el ingreso de un frente frío, con vientos con dirección hacia el sur, acompañado de lluvia a su ingreso e incidiendo en un descenso de las temperaturas.
La temperatura pronosticadas para la zona de los valles cruceños oscila entre los 10 grados y 30 grados, mientras que en la Chiquitania la mínima prevista será de 17 grados y la máxima de 37 grados.
Para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias habrán mínimas de 15 grados y máximas de 33 grados.