Cuatro niños quedaron en la orfandad tras la muerte de su madre producto de las heridas causadas por una explosión de garrafa que se registró en su domicilio en el municipio de Saavedra, Santa Cruz. Se conoció que el padre de los niños también falleció en una explosión por una fuga de gas.
Karen Alejandra Soliz García se encontraba luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Montero hasta donde había sido trasladada.
El siniestro ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer de 31 años se encontraba preparando alimentos para sus hijos.
Un posible desperfecto en la manguera que conecta la garrafa con la cocina pudo ser el causante de la fuga que provocó la explosión y afectó directamente a la joven madre que la tarde de este sábado falleció.
“Tenía una posibilidad de estar estable, ella luchó por su vida, pero lamentablemente no aguantó y murió de un paro cardiaco”, relató Rafael Soliz, hermano de la víctima.
Cuatro niños de 11, 9, 6 y 4 años quedaron huérfanos tras la muerte de Karen, ya que hace aproximadamente un año también perdieron a su padre, producto de un hecho similar por explosión de gas.
“Ella ha dejado a cuatro niños huérfanos de padre y madre, porque su padre también falleció hace un año en un mismo hecho así de accidente, él se quemó, así que pedimos a toda la población que por favor nos ayude con su granito de arena”, dijo.
La familia de la joven madre requiere de colaboración para poder sacar su cuerpo del hospital, ya que tienen una deuda que debe cubrir para así poder llevarse sus restos y así lograr verla.
A esto se suma, que producto de la explosión, la casa donde vivían la víctima con sus hijos resultó afectada, varias ambientes se vinieron abajo y sus pertenencias se perdieron.
“El cuarto de los niños se han destrozado, no tienen donde dormir, solamente hay un cuarto, por favor ayúdennos”, pidió Rafael a la población.
Si desea colaborar con esta familia y estos niños puede comunicarse al número de celular: 781-65203.