loader image

“Respetemos la vida”: es el pedido de la Iglesia

Este domingo, durante la Homilía, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió el respeto a la vida de las personas, esto ante la gran cantidad de hechos de violencia, accidentes y falta de atención en los hospitales.

“En estas semanas pasadas, tanta violencia que hemos escuchado, tanta muerte, feminicidio, infanticidio, parricidio, o sea, toda la muerte habida y por haber, y esto ¿no nos llama la atención a nosotros?”, cuestionó Leuigue.

Nos quedemos adormecidos en todo esto y pensando de que eso es normal, ¿estamos pensando esto?, ¿estamos mal?, parece en la noticia cada día, si no hay muerte parece que ya no hay noticia, o sea, respetemos nuestra vida”, dijo.

Asimismo, envió un mensaje para los conductores, principalmente para los que van en motocicletas, los cuales en las últimas semanas han sido protagonistas de varios accidentes.

“A usted que va en moto, yo le digo, hay una familia que está con ansia que usted vaya a trabajar, pero que vuelva, sea consciente, póngase casco, es parte de la norma, vemos en la calle tantas motos, que se va por un lado y por otro subiéndose en las veredas. Después cuando hay un accidente, ¿Quién es culpable?”, manifestó el monseñor.

Quien cae más fuerte es el que tiene menos peso, entonces, por eso le digo a los que manejan la moto, sean conscientes, respeten su vida y respeten también la vida de los demás”, declaró.

Además, el arzobispo de Santa Cruz lamentó las promesas que hicieron las autoridades en relación a la salud, las cuales no se estarían cumpliendo ya que esto se refleja en los hospitales.

“¿Dónde se quedó esa promesa que nos dijeron que iban a trabajar por la salud y que es lo primero y que lo siguen diciendo hasta ahora, ¿se cumple todo esto?, ¿Cómo están los hospitales?, ¿Cómo está la salud en general? Hay tantos lamentos que no los atienden, y si los atienden le dan una lista de medicamentos y van a buscar medicamentos y no hay”, lamentó.

Leigue indicó que la situación que se vive en los hospitales es lamentable, ya que no hay espacio para atender a los enfermos, ni personal de salud y mucho menos medicamentos.

“¿Qué es lo que está pasando con la salud?, ¿no les interesa la vida de las personas?, ¿no le interesa a las personas como dar a los niños, los niños que sufren, ¿cuántos papás hay que sufren por ver a sus niños enfermos?, no los atienden por lo que no hay espacio, no hay la manera como atenderlos. Faltan médicos, faltan enfermeras, falta todo”, agregó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies