Los delegados del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinaron por unanimidad destituir a Noel Montaño del cargo de presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (FBF).
La decisión se asumió la noche de este viernes en el Congreso que se realiza en la ciudad de La Paz y el voto para suspender de forma definitiva a Montaño fue unánime.
Ahora, su futuro dirigencial será decidido en un proceso en el Tribunal de Disciplina Deportiva que debe determinar si se lo expulsa para que no vuelva de ninguna forma al fútbol boliviano.
El Congreso decidió designar a Fernandito Barrios como presidente de la ACF, quien ya participó en el Congreso en representación de esta Asociación.
Montaño había sido suspendido inicialmente de forma provisional por el Comité Ejecutivo de la FBF acusado de ser poco transparente en su gestión, luego de negarse a presentar informes sobre el manejo económico en la ACF.
Entre las observaciones se encontraban los recursos entregados por los derechos de televisación y la presunta inscripción irregular de jugadores en la ACF.
Por su parte, Montaño había acusado a Fernando Costa, presidente de la FBF, de estar detrás de todo el perjuicio en contra del fútbol cruceño y los malos resultados de sus clubes.