Con una nueva sesión suspendida del Concejo Municipal, la crisis de la Alcaldía de Potosí no hace sino que empeorar. Este jueves, las diferencias entre los bandos llegaron, nuevamente, a los golpes.
En un video que se viraliza en las redes sociales se puede ver que una persona le da un golpe de puño al concejal Henry López, del bando que pretende el retorno de Lesly Flores al cargo de alcaldesa. Periodistas del diario El Potosí vieron que el incidente ocurrió entre el presidente del Concejo, Vidal Quispe, y el edil López.
De inició, López le dio un golpe a Quispe en el estómago y este reaccionó de inmediato con un puñetazo, que es lo que se ve en la grabación. Luego, Quispe fue auxiliado por los bomberos y evacuado del edificio municipal.
Esta no es la primera vez que se registran golpes entre los bandos del Concejo. El día en el que Mayra Churata fue elegida alcaldesa, en reemplazo de Flores, esta le propinó una bofetada al concejal Waldo Porcel en la reja del edificio principal. Ahora, Porcel forma parte del grupo que pretende el retorno de la anterior alcaldesa, Lesly Flores.
Sale en camilla
Los bomberos trasladaron a un centro de salud a Quispe, aparentemente afectado por un golpe que recibió de un concejal y que él devolvió en pleno hemiciclo.
En el edificio de la Alcaldía, donde está el Concejo Municipal, varias personas pidieron a gritos la renuncia del concejal que salió en camilla.
Siete concejales demandan que se sesione porque piden que se pueda designar a Flores como alcaldesa interina, porque consideran que la designación de Churata no estaba dentro de norma.
En este ambiente, la suspensión de la sesión motivó la reacción de las personas que había acudido a la sesión pública. En medio de todo se desencadenó la violencia en el hemiciclo, una vez suspendida la sesión.