Este jueves se conoció de la aprehensión de un hombre señalado de ser autor del infanticidio de la niña de dos años, cuyo cuerpo estaba dentro de una poza en el municipio cruceño de Montero.
De manera preliminar, en su entrevista, el investigado pidió perdón por lo ocurrido, pero dijo que no le gustaba escuchar llantos y que este habría sido el motivo por el que actuó en contra de la pequeña.
Se conoce que esta persona tendría un grado de discapacidad mental, condición que será evaluada por profesionales mientras el sujeto está en dependencias policiales a la espera de conocer su situación jurídica.
El examen médico forense determinó que la niña murió a consecuencia de una asfixia por sofocación, la cual se presume se realizó de manera manual.
La niña de dos años fue hallada sin vida en una poza en el barrio Nuevo Amanecer, en Montero, lugar ubicado a un kilómetro de su vivienda, por lo que una de las primeras hipótesis que se tenía era que alguien la había sacado de su casa, la hubiera victimado y terminara arrojando el cuerpo al lugar en donde fue encontrado.
Se espera un informe oficial del caso para conocer la verdad histórica de los hechos y las causas que originaron que esta pequeña hubiera sido víctima de violencia.