El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz.
En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes.
El Gobierno había tramitado el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ampliar la Línea Café del teleférico, que actualmente va de Miraflores al Cruce de Villas y se pretendía extenderlo a Pampahasi.
La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, denunció que el proyecto tiene un sobreprecio de 22 millones de dólares, por lo cual aprobarlo implicaría un desfalco y un daño económico terrible al Estado.
Dijo además que en la situación económica actual, el Estado no puede asumir más deuda en este tema, cuando hay otras necesidades.
El senador paceño por el MAS, Félix Ajpi, lamentó que se haya rechazado el proyecto de ley y consideró que no había argumentos para tomar esa decisión.
Consideró que este rechazo también es una reacción a la actitud del presidente Luis Arce, quien acusó de manera reiterada al Senado del sabotaje económico a la gestión gubernamental.
“El Presidente se manifiesta de muy mala manera sobre todo a los senadores y en ningún momento nosotros hemos obstaculizado, pero hoy día ya salió las cosas de otra manera, Eso yo creo que el hermano presidente tiene que saber reconsiderar en sus discursos”, recomendó.
El proyecto de ley fue sometido también a una reconsideración, la cual fue rechazada, porque sólo seis senadores votaron a favor.
A pesar de ello, el senador Ajpi explicó que aún se puede subsanar este tema y tramitar otra vez el crédito con otro proyecto de ley.