Desde la localidad de Zanja Honda, municipio de Cabezas, los cuerpos de una pareja fueron trasladados hasta la morgue de la capital cruceña para ser sometidos a una autopsia, estudio que confirmó que una mujer fue victimada por arma de fuego y el hombre se quitó la vida ahorcándose tras cometer el hecho de sangre.
Un representante del Ministerio Público informó ante los medios de prensa que lo dramáticamente suscitado fue un feminicidio seguido de suicidio, ya que el agresor era esposo de la fallecida.
La mujer fue identificada como Arminda Carballo de Mendoza y el autor de su muerte, Cornelio Mendoza, éste último murió por asfixia mecánica por ahorcamiento, mientras que su mujer, por lesiones por proyectil de arma de fuego que le provocaron un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC).
La víctima de feminicidio sufrió el disparo en la cabeza, que le provocó la deformación del cráneo y no se puede establecer ni siquiera el origen de entrada y salida del proyectil, ni cuantificar la cantidad de disparos.
«La hipótesis de la fiscalía sobre la muerte de una mujer de sexo femenino se ha corroborado, su propia pareja disparó y él se suicidó ahorcándose», dijo el representante del Ministerio público a Red Uno.
El caso se investiga por policías y el fiscal titular del municipio de Cabezas.