Horas después de descubrirse el doble feminicidio se revelan más detalles del autor confeso y cómo se reveló este hecho que todavía estremece en Santa Cruz.
La madrugada del pasado lunes, la Policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el domicilio del entonces presunto autor del crimen, quien luego fue aprehendido y admitió su responsabilidad.
A partir de este hallazgo, las investigaciones continuaron y permitieron descubrir una segunda víctima, que fue asesinada hace una semana y enterrada a un metro de profundidad en una habitación del mismo domicilio.
El autor del doble crimen, Cristin F.C. de 23 años, no solo asumió la responsabilidad del hecho, sino que también dio los motivos, al indicar ante las autoridades que asesinó a las dos mujeres por un “deseo sexual” y de “experimentar lo que se sentía”.
Además, se conoció que él fue quien alertó a la Policía sobre este hecho y que incluso tenía una tercera víctima identificada, su vecina.
“Él en sus propias palabras dice: ‘Se me ocurrió llamar a la Policía porque yo sentía que no iba a poder parar. Entonces, yo necesitaba que alguien me detenga para poder parar’ porque él ya tenía pensado quitar la vida a una tercera persona”, afirmó el fiscal Daniel Ortuño, en una entrevista con el programa Contacto Bolivia.
El fiscal detalló que una de las mujeres fue estrangulada y la otra fue sofocada por el hombre, que es imputado por el delito de feminicidio. Añadió que se registró el lugar y se descartó que haya otro cuerpo enterrado.
El examen forense determinó que las víctimas murieron por asfixia mecánica por estrangulación.
El autor del doble crimen permanece aprehendido y se espera para las próximas horas que se someta a un procedimiento abreviado, toda vez que ya admitió su responsabilidad.