El ciudadano Severo A.S. intentó fugarse hacia Brasil, para evadir un caso de asesinato en la ciudad de El Alto, sin embargo, fue detenido en el departamento de Santa Cruz.
El mismo está implicado en un caso de linchamiento, ocurrido el año pasado en la zona Bajo Alpacoma. El hecho se hizo conocido, porque las investigaciones apuntaban a que la víctima era en realidad un inocente, a quien confundieron como si fuese ladrón de autos.
Severo tenía detención domiciliaria, pero debido a la inasistencia a audiencias, un juez determinó encarcelarlo en Chonchocoro, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Chávez.
Ante ese problema, el sujeto acompañado de su hermano emprendió viaje por tierra hacia Puerto Quijarro, de donde pretendía salir a territorio brasileño.
Los hermanos viajaban en un bus de pasajeros, hasta que el 17 de abril fueron capturados en un control de la localidad de Puerto Pailas.
Según el reporte policial, en el control se verificó que Severo tenía cuentas pendientes con la justicia.
Debido a su intento de fuga, Severo ahora debe cumplir prisión preventiva, en tanto que su hermano –quien cuenta con antecedentes- tiene detención domiciliaria.