El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo de la aprehensión del oficial de la Policía Alexander B. y el arresto de la oficial Azarela J. C., ambos acusados por el presunto delito de lesiones graves y leves por el ataque feroz cometido contra un hombre.
“No se permite ni se permitirá este tipo de acciones en la institución verde olivo; se aplicará las sanciones correspondientes que establece el ordenamiento jurídico en el país”, posteó la autoridad a través de sus redes sociales.
La agresión se registró la mañana del sábado en la urbanización Cotoca, Santa Cruz. La víctima compartió un video en redes sociales en el que relata que halló a la subteniente Azarela, de quien asegura es su pareja sentimental, en compañía del sargento Alexander en un acto de infidelidad. Dijo que al reclamarle por el hecho, el uniformado se bajó molesto de su vehículo y procedió a golpearlo brutalmente.
La abogada del sujeto agredido, Esthefani Valdivia, calificó como un abuso de poder lo sucedido ya que el sargento utilizó una piedra para golpear a su cliente en el rostro en reiteradas ocasiones y quebrar los parabrisas del vehículo del ahora herido.
Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la víctima tiene 35 días de impedimento ante las heridas ocasionadas en su humanidad, elementos que ya están bajo conocimiento del fiscal asignado al caso.Afirmó que el Ministerio Público será tajante en este tipo de investigaciones. Ambos uniformados también serán sometidos por la Policía a un proceso disciplinario.