El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda en inmediaciones del cuarto anillo de Santa Cruz de la Sierra permitió descubrir el asesinato de otra, en el mismo lugar.
La madrugada de este lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el domicilio y después, otro enterrado en el patio del mismo inmueble, a un metro de profundidad.
A partir de estos hechos, un hombre fue aprehendido y llevado a dependencias policiales, donde habría confesado el doble crimen por “un deseo sexual y de experimentar lo que se sentía matar”.
“El aprehendido manifestó que les quitó la vida por un ‘deseo’ para saber que se sentía, quería experimentar. Él manifiesta que sentía ese deseo sexual y el mismo para arrebatarles la vida, pero este hecho se investiga”, indicó el fiscal Daniel Ortuño a los medios de Santa Cruz.
Las víctimas son mujeres de 23 y 25 años de edad y si bien se esperan la autopsia para determinar las causas de la muerte, se evidenciaron signos de violencia sexual.
Una de las víctimas sería extrabajadora del presunto autor y la segunda, su cliente. La primera mujer, identificada como Viviana, habría sido asesinada y enterrada, el pasado fin de semana.
El tipo penal de este caso todavía no fue tipificado, según informó el fiscal Ortuño, pero adelantó que “encaja como un feminicidio” por los signos de violencia sexual. De todas formas, pidió esperar los resultados de las investigaciones y la autopsia legal.