Después de que las clases presenciales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) fueran suspendidas temporalmente debido al aumento de casos de influenza, este sábado se lleva adelante una jornada de limpieza en busca de prevenir la enfermedad, así como también se ejecutaron labores de fumigación.
Así lo reportó Joaquín Ruiz, uno de los responsables del cuidado del campus universitario, quien reflejó que la labor se lleva adelante en las aulas, oficinas administrativas y espacios de recreación de loa estudiantes.
Las labores también se enfocaron en la poda de árboles y el recojo de la basura, en un contexto de suspensión de actividad.
A partir del 22 de abril se tiene programada la suspensión de las actividades presenciales hasta que disminuyan los casos de influenza, anunciaron las autoridades universitarias con miras a prevenir un brote en el interior de la casa de estudios.
“Se determina para todas las Facultades y Carreras de la Uagrm (ciudad y provincia), la suspensión de las actividades académicas presenciales del 22 al 27 de abril del año en curso”, detalla el comunicado publicado y firmado por el vicerrector Reinerio Vargas.
De acuerdo a datos publicados por la Uagrm en su página web, esta casa superior de estudios tiene registrados a más de 100.000 estudiantes, de 18 facultades, los cuales no asistirán de manera presencial a sus predios.
Desde el vicerrectorado se instruyó que se deben implementar herramientas y medios virtuales para el desarrollo y avance de las actividades académicas de sus asignaturas semestrales y anuales, respetando la libertad de cátedra universitaria.