La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el propio religioso.
Según El Día, el operativo se realizó en el marco de las investigaciones que le siguen por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Como resultado de la intervención se secuestró una camioneta y documentos que serán analizados en la capital cruceña, hasta donde serán trasladados. El fiscal Gustavo Ríos fue quien encabezó el allanamiento en esta investigación abierta de oficio.
En total se realizaron allanamientos a dos inmuebles ligados al Obispo Stetter.
La acción fue autorizada por el juez Primo Flores, del Juzgado Anticorrupción Tercero de Santa Cruz, con la facultad de secuestrar evidencia, documentación y equipos, así como la potestad de arrestar o aprehender en caso de ser necesario.
El investigado calificó el accionar de las autoridades como un abuso; confirmó que se secuestró un vehículo y una considerable suma de dinero que, según él, no está vinculado a ningún tipo de ilícitos.