A tiempo de advertir la posibilidad de que el MAS-IPSP pierda su personería jurídica, el ministro de Obras, Édgar Montaño, manifestó que eso sería responsabilidad de Evo Morales y expresó su deseo de que el exmandatario no provoque el descenso del Movimiento al Socialismo, tal como pasó con el equipo de fútbol Palmaflor.
“El compañero Evo lastimosamente a Palmaflor, un equipo de fútbol, lo ha bajado, lo ha deshecho. Ojalá que no corra la misma suerte con nuestro partido político del MAS-IPSP. Ojalá no lo bajé también de categoría”, manifestó Montaño este viernes en Sucre, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
El Ministro se refirió al conflicto en que se encuentran las dos alas del MAS, “arcista” y “evista”, por la dirección del Instrumento Político y la potestad de convocar a Congreso.
Consideró que el Tribunal Supremo Electoral ha dado un “sopapo” a los “evistas”, al rechazar el congreso que habían convocado para junio en el Chapare.
A pesar de que el TSE también rechazó el congreso convocado por “arcistas”, en criterio de Montaño se ha establecido que Morales debe hacer la convocatoria en consenso con las organizaciones sociales lideradas por dirigentes como Lucio Quispe, Guillermina Kuno y Esteban Alavi.
Advirtió que, si el TSE sanciona al MAS por no realizar el congreso, los responsables serán Evo Morales y exfuncionarios que lo rodean, como Juan Ramón Quintana.
La directiva del MAS, actualmente que responde al ala “evista”, está conminada hasta el lunes para convocar al congreso. Ese día se reunirá en Cochabamba para tomar una decisión.