La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que este trabajo se hace de forma periódica y esta vez el Gobierno está en una etapa «importante» de coordinación para responder sobre asuntos de gestión y la base económica.
Consultada sobre las trabas en la Asamblea Legislativa en torno a la aprobación de proyecto, manifestó que espera «una respuesta madura y responsable» de los legisladores que tienen al menos 10 proyectos de ley, de los cuales nueve son para gestionar créditos.
La Ley del Oro es consideraDA como «estratégica» por el Gobierno. Sin embargo, hay observaciones en el modo que la norma se aprobó en la Cámara de Diputados. Existe riesgo de que si se rechaza en detalle este sábado, el tratamiento pase a la siguiente legislatura.
«Esperemos que se logren los consensos necesarios», manifestó la viceministra antes de entrar a la reunión con el presidente del Estado.
Aunque la aprobación en primera fase de la Ley del Oro fue de forma polémica, esta no pasó inadvertida para los mercados internacionales que registraron un incremento en los porcentajes de los bonos que colocó el Estado boliviano.