Independiente Petrolero logró clasificarse entre los cuatro mejores equipos del torneo Apertura luego de eliminar a Aurora en la definición por penales por 4-5, remontando la eliminatoria ante los celestes luego de perder en el duelo de ida y dar vuelta la llave en Cochabamba.
El equipo dirigido por Marcelo Robledo se impuso por 2-3 en el tiepo reglamentario con goles de Francisco Gatti (41’) y un doblete del paraguayo Juan godoy (59’ y 67’) para dar vuelta la serie ante los celestes.
Aurora comenzó ganando el partido con un tanto del uruguayo Martín Alaniz (34’), pero el Equipo del Pueblo no pudo sostener su ventaja ante el ‘Matador’ de Sucre.
Sobre el final del partido, Jair Reinoso (90’) decretó el 2-3 para forzar la definición por penales, donde los capitalinos fueron más efectivos, además de contar con Elder Araúz, quien tapó los remates de Darío Torrico y ‘Chaval’ Sejas.
Independiente fue contundent en los penales y Wilfredo Soleto anotó el último penal para darle la victoria a Independiente Petrolero y el pase a las semifinales del campeonato por series.