El exministro de Gobierno, Carlos Romero, no se presentó este jueves a declarar como testigo de la ciudadana colombiana Claudia Liliana R. E., implicada en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher, debido a que su defensa presentó un certificado médico donde señala que tiene coronavirus.
En la audiencia además se dispuso dejar sin efecto la orden de aprehensión que había sido emitida en pasados días, informó Álvaro La Torre abogado de la mujer que se encuentra coimputada en el caso.
“Se ha reprogramado su declaración para la próxima semana, estamos esperando que se dicte la citación para realizarle la nueva citación con el tiempo respectivo para que él pueda asistir y aclarar que se ha dejado sin efecto el mandamiento de aprehensión”, explicó el jurista.
La nueva fecha para su declaración y en calidad de testigo fue reprogramada para las 08.45 del jueves 25 de abril en instalaciones del Tribunal Primero de Sentencia de la capital cruceña.
La Torre añadió que esta jornada, durante la realización del juicio declaró un exfuncionario del Ministerio de Gobierno quien se encontraba bajo dependencia del exministro Carlos Romero cuando se destapo el caso por legitimación de ganancias ilícitas.
Claudia Liliana R. E., era la administradora de los bienes de Ostreicher, un ciudadano estadounidense que llegó al país en 2011 para invertir $us 26 millones en la producción de arroz en Santa Cruz.
En principio, el empresario fue vinculado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, sin embargo, el caso dio un giro al destaparse una red de extorsión del Ministerio de Gobierno y Fiscalía que operaba para despojar los bienes del empresario extranjero.