Una acción de amparo constitucional interpuesta por la postulante inhabilitada Margarita Medrano Maita, frena el proceso de preselección de candidatos a los altos tribunales de justicia cuando precisamente este martes el sistema universitario entregó las preguntas para el exámen oral de los habilitados en medio de cuestionamientos de irregularidades.
«Se otorga la medida cautelar de suspensión o paralización del cronograma de (evaluación de méritos y examen) de la convocatoria de preselección de altas autoridades del Poder Judicial hasta que se desarrolle la presente audiencia y se resuelva la misma, con la finalidad que no se vulneren los derechos fundamentales demandados. En tal sentido quedan ordenados a su fiel cumplimiento los accionados», dice la parte resolutiva de la acción de amparo firmada por los vocales David Valda y José Manuel Gutiérrez.
La acción fue interpuesta en contra del pleno de la Comisión de Constitución y la Comisión Mixta de Justicia Plural.
La audiencia de acción de amparo se desarrollará el lunes 22 de abril vía virtual a las 11:00.
Hay otro recurso de amparo presentado por el candidato Jhonny Cordero Nuñez contra todos los miembros de la Comisión Mixta de Constitución y Comisión Mixta de Justicia Plural.