Por su cuestionada actuación en el partido entre San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar, el árbitro Dilio Rodríguez fue suspendido de manera indefinida por la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.
El juez cruceño, que representa a Chuquisaca en el fútbol profesional, ya había sido suspendido el pasado año, también por sus decisiones dentro del campo de juego.
El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF), Víctor Chambi, confirmó la sanción en una entrevista con Unitel e informó que se observaron errores personales de Rodríguez, pero descartó que haya intenciones de favorecer a algún club.
Rodríguez ya fue suspendido al menos tres veces en los últimos años. La última vez, en octubre de 2023, por no cobrar un evidente penal en el partido entre The Strongest y Blooming.
Ahora, el árbitro fue blanco de críticas por sus decisiones en el partido de Bolívar y San Antonio, donde permitió el juego brusco y expulsó en una situación confusa a Bruno Savio, jugador de la Academia, por reclamar.
Estas acciones provocaron el enojo del técnico de Bolívar, Flavio Robatto, y del presidente de la institución celeste, Marcelo Claure.