La marcha partirá el lunes 24 de abril a las 8:00 de la mañana desde el Parque Urbano hasta la plaza principal 24 de Septiembre.
Durante una conferencia de prensa, Quiroz expresó su preocupación por la situación de incertidumbre que está enfrentando el país y la reactivación del Comité Interinstitucional y el Movimiento Cívico Nacional. «No queremos una vez más de 36 días de paro o 21 días de golpe de Estado, porque nosotros, como cruceños, queremos trabajar», dijo.
El concejal también pidió a los «grupos de poder y a las logias» que permitan que la gente humilde pueda trabajar y sostenerse económicamente, ya que no podrían soportar un nuevo paro cívico. «Los hermanos transportistas han quebrado, el banco no espera», agregó.
Mencionó la importancia de contar con leyes que regulen delitos como la corrupción, el narcotráfico y el contrabando, pero hizo un llamado a los parlamentarios de su partido para que no le den “pita” a la derecha para “agarrarse de esto como un trofeo nuevamente para pararnos a los bolivianos”.
“A veces muchas leyes dan paso a que la policía, los fiscales y los jueces se corrompan, como la ley del borracho, que la policía nos persiguen cuando se toma una copa y esa ley favorece a la corrupción”, expresó.
La preocupación de Quiroz surge tras el anuncio de que la tarde de este viernes se reactiva el Comité Interinstitucional en Santa Cruz para organizar y analizar medidas contra las problemáticas que preocupan a los bolivianos, como ‘paquetazo’ de proyectos de ley, el traspaso de fondos de pensiones a la Gestora Pública, la reforma judicial y la malla curricular educativa. Además del encuentro programado por el Movimiento Cívico Nacional para este martes 25 en Cobija, Pando.
«Queremos trabajar y vivir en paz, por eso estamos convocando a esta marcha», concluyó Quiroz.