Las fuertes lluvias que se registraron la jornada del jueves provocaron un deslizamiento de tierra en la zona del Trópico de Cochabamba.
Las piedras, tierra y troncos que descendieron de lo más alto de esta zona boscosa cubrieron gran parte de la capa asfáltica de la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz.
La circulación de vehículos se vio interrumpida por algunas horas debido a la situación, ya que el material impedía la normal transitabilidad por esta ruta interdepartamental.
Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tuvo que enviar maquinaria pesada para hacer la respectiva limpieza de la vía retirando todas las piedras y lodo que cubría la plataforma.
Uno de los carriles pudo ser habilitado para que se retome la circulación en el lugar, donde varios motorizados como buses, camiones, vehículos particulares y otros del transporte de carga se encontraban varados. Así, puedieron retomar sus viajes.
Se conoce que actualmente la ruta hacia el oriente del país se encuentra habilitada, sin embargo, se pide precaución a los conductores a la hora de circular por este sector ya que aún se registran precipitaciones pluviales, lo que puede provocar nuevos deslizamientos.