El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que los sospechosos capturados fueron identificados como Raúl T.A., de 19 años, y Benjamín R. P., de 31, quienes ya fueron imputados por el delito de feminicidio y se espera que en las próximas horas sean puestos ante un juez cautelar.
“En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer murió por estrangulación, además fue violada antes de su deceso, lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de feminicidio”, explicó Mariaca.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Nelson Illanes, indicó que la víctima, María Esther Daza Barrero, caminaba por una calle de la comunidad Las Piedritas cuando fue interceptada por dos sujetos que le robaron sus pertenencias, la violaron y la estrangularon, dejando su cuerpo abandonado a lado de la vía.
Los vecinos de la zona encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y dieron parte a la Policía para que se realice el levantamiento legal. Luego se realizó un rastrillaje y se capturó a los dos presuntos responsables del crimen.