Deportados desde España, los 65 ciudadanos bolivianos que estaban varados en el puerto de Barcelona llegaron este jueves al país en un vuelo directo hasta el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.
El regreso se concretó tras haberse concluido los procedimientos migratorios por parte de las autoridades españolas, después de las gestiones que hizo la Cancillería de Bolivia mediante su consulado.
“Desde su arribo al puerto, nuestros connacionales fueron trasladados a otra embarcación donde contaron con condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad”, señala un comunicado.
Una vez que llegaron al país, los connacionales evitaron dar declaraciones a los medios. Existe la versión que fueron víctimas de una estafa con presuntas visas irregulares mientras se encontraban a bordo de un crucero de la firma MSC Armonía.
El crucero llegó a puerto de Barcelona el 2 de abril con 1.500 pasajeros, entre ellos los 69 bolivianos, pero tras verificar la existencia de irregularidades en su documentación las autoridades españolas impidieron su descenso.