loader image

Cuarto día del bloqueo en el botadero de K’ara K’ara y las calles se llenan de malos olores

La basura se acumula en la ciudad, en el cuarto día del bloqueo en el botadero de K’ara K’ara y las calles se llenan de malos olores y focos de infección. Mientras el conflicto que puso en jaque a toda la ciudad continúa.

La medida es asumida por vecinos del Distrito 15, que denuncian el incremento en el precio de los terrenos que habitan, exigen que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aplique un avalúo del año 2014.

Desde la superior casa de estudios el Secretario General, Eduardo Lavayen, expresó que los bloqueos en K’ara K’ara son injustificados, porque ni el rector ni la universidad puede modificar los precios de los terrenos.

Mientras se registra esta conflictiva situación cerca de  1.800 toneladas de basura se acumulan en las calles, puntos verdes,  contenedores soterrados, mercados, parques, plazas y rotondas.

“A nosotros nos afecta todo el tiempo, cuando cierran el botadero de K’ara K’ara, el olor es fuerte, hay residuos de carnes podridas. Las que tenemos que aguantar estos, somos nosotras”, declaró una comerciante.

Desde la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) han indicado que ya no tienen la capacidad de acopiar más basura.

Los desechos que están en las calles causan malestar en mujeres embarazadas, así lo informó el director del Maternológico “Germán Urquidi”, Dr. José Antonio Pardo, quien señaló que llegan pacientes con dolores estomacales por los malos olores y contaminación, recomendó el uso de medidas de bioseguridad.

“La basura está acumulada en montañas, es donde las moscas y vectores están llevando enfermedades, esto afecta a las madres y niños. Los olores son insoportables, se recomienda retomar las medidas de bioseguridad, el uso de barbijos, lavado de manos y no estar cerca de estos lugares”, remarcó Pardo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies