La Gerencia de Grandes Contribuyentes Santa Cruz del Servicio de Impuestos Nacionales solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la retención y remisión de pagos a Oriente Petrolero por 3.322.775 bolivianos, debido a la deuda tributaria que tiene el club cruceño.
A través de una carta enviada a la FBF, Impuestos Nacionales “dispone la retención de pagos y su posterior remisión, que terceros realicen al referido contribuyente la cuantía estrictamente necesaria para asegurar el cobro de la deuda tributaria”.
La deuda es desde junio de 2023 hasta la fecha, según se detalla en el documento que fue enviado al ente matriz del fútbol nacional.
La nota también establece un plazo de 48 horas para que la FBF retenga el dinero que le corresponde al club cruceño para que sea mandado a Impuestos Nacionales.
Este problema llega en un mal momento para el club albiverde, que es presidido por el exfutbolista Ronald Raldes, pues no tendrá ingresos en el torneo Apertura, del que fue eliminado y tampoco a nivel internacional, ya que no se clasificó ni a la Copa Libertadores de América ni a la Copa Sudamericana.